Hay muchas prob­a­bil­i­dades que ust­ed colab­o­ra con miem­bros inter­no y exter­no a su orga­ni­zación. Ya no son más que un cubo o un con­ti­nente de dis­tan­cia, es esen­cial que los proyec­tos no que­den empan­tana­dos en dupli­ca­ciones cos­tosas, perdieron pla­zos y pre­supuestos sopla­dos. Sin embar­go, sin impor­tar el tamaño o la car­ga de tra­ba­jo de su equipo, man­ten­er el rit­mo de los esta­dos, las tar­eas y los doc­u­men­tos pueden ser desalentador.

¿Se ha pre­gun­ta­do el número de víc­ti­mas de estas fal­las en colab­o­ración que afectan la pro­duc­tivi­dad de su equipo mod­er­no? Lo hici­mos, también.
El Jefe de Inves­ti­gación Mau­reen Carl­son de Apple­seed Part­ners encuestó a 200 pro­fe­sion­ales que ges­tio­nan y par­tic­i­pan en los proyec­tos. En el estu­dio, se pre­sen­tó algu­nas evi­den­cias sor­pren­dente sobre el alto cos­to de la pobre colab­o­ración de proyectos.
Y sí, se puede medir la pér­di­da de pro­duc­tivi­dad en sem­anas: Según los resul­ta­dos, perdi­mos 9 sem­anas cada año, a causa de la fal­ta de colaboración.

Que sea en un equipo de 5 o 25 años de exis­ten­cia, la may­oría coin­cide en que el tra­ba­jo de Ger­ente de proyec­to no es nece­sari­a­mente una tal­la úni­ca para todos rol. Casi el 30 por cien­to de los encues­ta­dos se han con­ver­tido en “jefes de proyec­to acci­den­tales”, lo que sig­nifi­ca que la gestión de proyec­tos no es su fun­ción principal.

Además, la encues­ta mostró lo mucho mal­abaris­mo que está ocur­rien­do — algunos de los par­tic­i­pantes infor­mó mane­jar más de 50 proyec­tos al año. Eso es un mon­tón de men­sajes de correo elec­tróni­co! De hecho, las hojas de cál­cu­lo corre­os elec­tróni­cos y lla­madas tele­fóni­cas se citaron como prin­ci­pales her­ramien­tas para la colab­o­ración en proyectos.

Y la per­viven­cia de estas her­ramien­tas de colab­o­ración de la vie­ja escuela como el correo elec­tróni­co puede ten­er un gran impacto tan sobre la moti­vación como y la efi­cien­cia. Email clasi­fi­ca­do como el obstácu­lo colab­o­ración supe­ri­or (42 por cien­to), segui­do de cer­ca por la fal­ta de acce­so a la infor­ma­ción (40 por cien­to) y la baja vis­i­bil­i­dad de la car­ga de tra­ba­jo (39 por ciento).

¿Las bue­nas noti­cias? Más del 40 por cien­to de acuer­do en que un solu­ción todo-en-uno, en línea solu­ción es un “must-have” para una ver­dadera colab­o­ración en proyectos.

¿Qué opinas de los resul­ta­dos de la encues­ta? ¿Están sor­pren­di­en­do a usted?

 

Fuente + Resul­ta­dos com­ple­tos del estu­dio: Pro­ject­place BLOG