Achive-goals-together

Las principales metodologías ágiles

Uno de los prin­ci­pales focos de apli­cación de las metodologías ágiles son los proyec­tos tec­nológi­cos. Cada una de ellas tiene sus for­t­alezas y sus debil­i­dades, pero no son excluyentes. En cada proyec­to podemos adop­tar una, o varias, en fun­ción de las car­ac­terís­ti­cas del pro­pio proyec­to y del equipo.

Entre las metodologías ágiles más usadas se encuentran:

  • SCRUM. Es un mar­co de tra­ba­jo que nos pro­por­ciona una serie de her­ramien­tas y roles para, de una for­ma iter­a­ti­va, poder ver el pro­gre­so y los resul­ta­dos de un proyecto.
  • KANBAN. Se basa en una idea muy sim­ple. Ésta es que el tra­ba­jo en cur­so (Work In Progress, WIP) debería lim­i­tarse y sólo deberíamos empezar con algo nue­vo cuan­do un bloque de tra­ba­jo ante­ri­or haya sido entre­ga­do o ha pasa­do a otra fun­ción pos­te­ri­or de la cadena.
  • XP: Es una metodología ágil cen­tra­da en poten­ciar las rela­ciones inter­per­son­ales como clave para el éxi­to en desar­rol­lo de soft­ware, pro­movien­do el tra­ba­jo en equipo, pre­ocupán­dose por el apren­diza­je de los desar­rol­ladores y prop­i­cian­do un buen cli­ma de trabajo.

Les propongo conocer el KANBAN, a través de este documento:

www.initiativa.com/documents/Su-guia-para-el-Kanban.pdf

 

Fuente: http://blog.leanmonitor.com/es/que-son-las-metodologias-agiles