Las pri­or­i­dades pueden cam­biar de la noche a la mañana, pero los pro­ce­sos de plan­i­fi­cación tradi­cionales a menudo impi­den que las empre­sas puedan reac­cionar ráp­i­da­mente. El ciclo de plan­i­fi­cación anu­al no se puede adap­tar fácil­mente al cam­bio, lo que inhibe la cre­ativi­dad y la flex­i­bil­i­dad para bus­car nuevas oportunidades.

Las her­ramien­tas con­ven­cionales de plan­i­fi­cación estratég­i­ca, gen­eral­mente hojas de cál­cu­lo, entre­gan una vis­i­bil­i­dad lim­i­ta­da para mon­i­tore­ar cómo avan­zan los planes. En lugar de medir los prin­ci­pales indi­cadores de éxi­to, la admin­is­tración real­iza un seguimien­to de las métri­c­as de eje­cu­ción del tra­ba­jo, como el crono­gra­ma y el pre­supuesto. Cuan­do ocurre una inter­rup­ción, la fal­ta de infor­ma­ción procesable puede difi­cul­tar la toma de deci­siones efectiva.

La plan­i­fi­cación dinámi­ca per­mite a las orga­ni­za­ciones abor­dar y efec­tu­ar cam­bios con destreza. Tra­ba­jan­do jun­tos, los ejec­u­tivos, las finan­zas y las EPMO pueden cam­biar ráp­i­da­mente las estrate­gias, las pri­or­i­dades, la finan­ciación y los recur­sos sin perder el ritmo.

5 pasos para planificar rápidamente, redefinir prioridades y ejecutarlas de manera eficaz.

  1. Revise la direc­ción estratég­i­ca: tra­ba­je sobra una platafor­ma de admin­is­tración de cartera estratég­i­ca para mod­e­lar ini­cia­ti­vas estratég­i­cas, estable­cien­do pri­or­i­dades en fun­ción de lo que sabe en ese momento.
  2. Reasig­nar fon­dos: El depar­ta­men­to de finan­zas que tra­ba­ja con EPMO puede usar el finan­ciamien­to de la cartera para plan­i­ficar y admin­is­trar las carteras de inver­sión de cap­i­tal des­de el caso de nego­cios has­ta la eje­cu­ción, opti­mizan­do el gas­to de cap­i­tal a través de cam­bios / piv­otes, retra­sos o nuevas oportunidades.
  3. Cam­bie las pri­or­i­dades de las inver­siones: util­ice la pri­or­ización de inver­siones y la plan­i­fi­cación de esce­nar­ios para equi­li­brar las lim­ita­ciones en un entorno dinámi­co y en rápi­do movimiento.
  4. Reali­nee los equipos y el tra­ba­jo: util­ice la plan­i­fi­cación de la capaci­dad y la gestión de recur­sos para impul­sar la gestión de la cartera des­de la estrate­gia has­ta la entrega.
  5. Revise el desem­peño: brinde a su equipo ya las partes intere­sadas vis­i­bil­i­dad instan­tánea con pan­e­les de pro­gra­mas y carteras alin­ea­d­os con los obje­tivos y cor­rela­ciona­dos con los KPI y los cos­tos en múlti­ples niveles.

En Plan­view, sabe­mos que adap­tarse ráp­i­da­mente al cam­bio es esen­cial para el nego­cio actual.

Con un enfoque de gestión de cartera inte­gra­do y adapt­able, Plan­view puede ayu­dar a alin­ear la estrate­gia con el tra­ba­jo de for­ma con­tin­ua, acel­er­ar la entre­ga e impul­sar el ROI. Plan­view ofrece entre­namien­to, imple­mentación y soft­ware basa­do en la nube para un ini­cio rápi­do y trans­ferir sus planes de hojas de cál­cu­lo desconec­tadas a una úni­ca solución.

Hemos ayu­da­do a miles de empre­sas como la suya. Poten­cie su nego­cio con una plan­i­fi­cación dinámi­ca para obten­er ganan­cias ráp­i­das y crear agili­dad, con Plan­view a su lado.

Fuente y artic­u­lo orig­i­nal : Blog Plan­view