La gran pregunta en torno a la eficacia de la transformación ágil inevitablemente se convierte en su ROI: ¿puede realmente la administracion Agil mejorar la productividad, disminuir el riesgo, disminuir los costos y aumentar los ingresos?
Exploraremos varias tendencias de la industria que ayudan a desentrañar esta pregunta y veremos cómo puede justificar su inversión Agil con la solución Planview Enterprise Agile Planning.
Aumentar la productividad
“La transformación ágil puede reducir el tiempo de comercialización en al menos un 40 por ciento”.
McKinsey & Company
Reducir el tiempo de comercialización permite que las organizaciones ofrezcan valor a sus clientes más rápido. Esto implica aumentar la visibilidad, definir objetivos y alinear los equipos con esos objetivos.
Menos es más.
Es mejor concentrarse en menos elementos que sabemos que son los más importantes para el negocio, para que los equipos completen su trabajo más importante de manera rápida y ayuden a la empresa a obtener valor.
La tecnología adecuada permite a las organizaciones:
- Comprender el flujo de valor en todo el sistema y el ritmo al que se mueve el trabajo.
- Ver cómo se planifica, prioriza y entrega el trabajo.
- Detectar patrones poco saludables, como el aumento del alcance, sin realizar las compensaciones necesarias
Disminuir los riesgos
“… Los proyectos ágiles disfrutan de un 60% más de posibilidades de éxito que los proyectos no ágiles. Mirando más a fondo, encontramos que los proyectos en ‘cascada’ tienen tres veces más probabilidades de fallar que los proyectos ágiles “.
El grupo Standish
Al visualizar las prioridades, las asignaciones de capacidad y las dependencias entre los elementos de trabajo y alinear los equipos con las prioridades estratégicas, las empresas pueden reducir la probabilidad de no alcanzar sus objetivos.
El enfoque marca una gran diferencia en la reducción del riesgo: hacer una compensación consciente para decir “todavía no” a cierto trabajo, para terminar primero el trabajo de alta prioridad.
Visibilidad
Los equipos deben planificar y priorizar su trabajo, con una comprensión continua de la capacidad.
El liderazgo debe asumir la responsabilidad de su propia gestión de la acumulación.
También es importante poder alejarse del trabajo si el riesgo es demasiado grande o no está produciendo los resultados deseados. Una solución de planificación ágil empresarial es realmente el boleto a la visibilidad necesaria para una gestión de riesgos adecuada.
La tecnología adecuada permitirá a la organización:
- Comprender dónde estan los riesgos dentro de los planes
- Elevar una discusión sobre esos riesgos y asumir responsabilidad del riesgo a nivel de equipo para administrarlo de manera adecuada.
- Conocer la salud de todo el sistema y entender las tendencias a lo largo del tiempo
- Adoptar e implementar la tecnología o el software adecuados puede ayudarlo a lograr el objetivo de reducir el riesgo y, a su vez, ayudarlo a mejorar la probabilidad de éxito.
Disminuir costos
“Los proyectos y programas ágiles cuestan 3,6 veces menos que los proyectos y programas tradicionales en cascada que implican una funcionalidad similar”.
- El grupo Standish
La reducción de costos no siempre es el objetivo clave de una transformación ágil. Pero es un efecto natural porque las transformaciones provocan mejoras en el rendimiento operativo. Esto se logra alineando los proyectos con la capacidad de recursos disponible, asignando las habilidades correctas a los proyectos correctos y ganando visibilidad en el desempeño del proyecto, todo lo cual tiene un impacto directo en los resultados de una empresa y puede ayudar a maximizar el ROI ágil.
La tecnología adecuada permite a las organizaciones:
- Evaluar los impactos financieros de ciertas decisiones a través de escenarios hipotéticos
- Seleccionar las iniciativas adecuadas para financiar para lograr el mejor resultado financiero
Aumentar los ingresos
“… el 75% de las organizaciones con alta agilidad informan un crecimiento de ingresos mínimo del 5% año tras año … en comparación con solo el 29% de las organizaciones con baja agilidad”.
Instituto de manejo proyectos
Ayudar a los equipos a mantener bajos los costos, priorizar el trabajo correcto y detener el trabajo cuando sea apropiado.
La agilidad se trata de pensar estratégicamente y conectar los planes con los equipos que ejecutan el trabajo, aquellos que ayudan a entregar valor a los clientes. Pero también implica la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado o en función de las necesidades cambiantes de los clientes.
La tecnología adecuada permite a las organizaciones:
- Mantenerse enfocado en su misión y objetivos.
- Evaluar el impacto de los cambios en la estrategia y formar los mejores planes para alcanzar sus metas financieras.
- Obtener información real de los equipos y cómo está progresando su trabajo para garantizar el éxito.