La gran pregunta en torno a la eficacia de la transformación ágil inevitablemente se convierte en su ROI: ¿puede realmente la administracion Agil mejorar la productividad, disminuir el riesgo, disminuir los costos y aumentar los ingresos?

Explo­raremos varias ten­den­cias de la indus­tria que ayu­dan a desen­trañar esta pre­gun­ta y ver­e­mos cómo puede jus­ti­ficar su inver­sión Agil con la solu­ción Plan­view Enter­prise Agile Planning.

Aumentar la productividad

“La trans­for­ma­ción ágil puede reducir el tiem­po de com­er­cial­ización en al menos un 40 por ciento”.

McK­in­sey & Company

Reducir el tiem­po de com­er­cial­ización per­mite que las orga­ni­za­ciones ofrez­can val­or a sus clientes más rápi­do. Esto impli­ca aumen­tar la vis­i­bil­i­dad, definir obje­tivos y alin­ear los equipos con esos objetivos.

Menos es más.

Es mejor con­cen­trarse en menos ele­men­tos que sabe­mos que son los más impor­tantes para el nego­cio, para que los equipos com­pleten su tra­ba­jo más impor­tante de man­era ráp­i­da y ayu­den a la empre­sa a obten­er valor.

La tec­nología ade­cua­da per­mite a las organizaciones:

  • Com­pren­der el flu­jo de val­or en todo el sis­tema y el rit­mo al que se mueve el trabajo.
  • Ver cómo se plan­i­fi­ca, pri­or­iza y entre­ga el trabajo.
  • Detec­tar patrones poco salud­ables, como el aumen­to del alcance, sin realizar las com­pen­sa­ciones necesarias

Disminuir los riesgos

“… Los proyec­tos ágiles dis­fru­tan de un 60% más de posi­bil­i­dades de éxi­to que los proyec­tos no ágiles. Miran­do más a fon­do, encon­tramos que los proyec­tos en ‘cas­ca­da’ tienen tres veces más prob­a­bil­i­dades de fal­lar que los proyec­tos ágiles “.

El grupo Standish

Al visu­alizar las pri­or­i­dades, las asi­gna­ciones de capaci­dad y las depen­den­cias entre los ele­men­tos de tra­ba­jo y alin­ear los equipos con las pri­or­i­dades estratég­i­cas, las empre­sas pueden reducir la prob­a­bil­i­dad de no alcan­zar sus objetivos.

El enfoque mar­ca una gran difer­en­cia en la reduc­ción del ries­go: hac­er una com­pen­sación con­sciente para decir “todavía no” a cier­to tra­ba­jo, para ter­mi­nar primero el tra­ba­jo de alta prioridad.

Vis­i­bil­i­dad

Los equipos deben plan­i­ficar y pri­orizar su tra­ba­jo, con una com­pren­sión con­tin­ua de la capacidad.

El lid­er­az­go debe asumir la respon­s­abil­i­dad de su propia gestión de la acumulación.

Tam­bién es impor­tante poder ale­jarse del tra­ba­jo si el ries­go es demasi­a­do grande o no está pro­ducien­do los resul­ta­dos desea­d­os. Una solu­ción de plan­i­fi­cación ágil empre­sar­i­al es real­mente el bole­to a la vis­i­bil­i­dad nece­saria para una gestión de ries­gos adecuada.

La tec­nología ade­cua­da per­mi­tirá a la organización:

  • Com­pren­der dónde estan los ries­gos den­tro de los planes
  • Ele­var una dis­cusión sobre esos ries­gos y asumir respon­s­abil­i­dad del ries­go a niv­el de equipo para admin­is­trar­lo de man­era adecuada.
  • Cono­cer la salud de todo el sis­tema y enten­der las ten­den­cias a lo largo del tiempo
  • Adop­tar e imple­men­tar la tec­nología o el soft­ware ade­cua­dos puede ayu­dar­lo a lograr el obje­ti­vo de reducir el ries­go y, a su vez, ayu­dar­lo a mejo­rar la prob­a­bil­i­dad de éxito.

Disminuir costos

“Los proyec­tos y pro­gra­mas ágiles cues­tan 3,6 veces menos que los proyec­tos y pro­gra­mas tradi­cionales en cas­ca­da que impli­can una fun­cional­i­dad similar”.

- El grupo Standish

La reduc­ción de cos­tos no siem­pre es el obje­ti­vo clave de una trans­for­ma­ción ágil. Pero es un efec­to nat­ur­al porque las trans­for­ma­ciones provo­can mejo­ras en el rendimien­to oper­a­ti­vo. Esto se logra alin­e­an­do los proyec­tos con la capaci­dad de recur­sos disponible, asig­nan­do las habil­i­dades cor­rec­tas a los proyec­tos cor­rec­tos y ganan­do vis­i­bil­i­dad en el desem­peño del proyec­to, todo lo cual tiene un impacto direc­to en los resul­ta­dos de una empre­sa y puede ayu­dar a max­i­mizar el ROI ágil.

La tec­nología ade­cua­da per­mite a las organizaciones:

  • Eval­u­ar los impactos financieros de cier­tas deci­siones a través de esce­nar­ios hipotéticos
  • Selec­cionar las ini­cia­ti­vas ade­cuadas para finan­ciar para lograr el mejor resul­ta­do financiero

Aumentar los ingresos

“… el 75% de las orga­ni­za­ciones con alta agili­dad infor­man un crec­imien­to de ingre­sos mín­i­mo del 5% año tras año … en com­para­ción con solo el 29% de las orga­ni­za­ciones con baja agilidad”.

Insti­tu­to de mane­jo proyectos

Ayu­dar a los equipos a man­ten­er bajos los cos­tos, pri­orizar el tra­ba­jo cor­rec­to y deten­er el tra­ba­jo cuan­do sea apropiado.

La agili­dad se tra­ta de pen­sar estratégi­ca­mente y conec­tar los planes con los equipos que eje­cu­tan el tra­ba­jo, aque­l­los que ayu­dan a entre­gar val­or a los clientes. Pero tam­bién impli­ca la capaci­dad de adap­tarse a los cam­bios del mer­ca­do o en fun­ción de las necesi­dades cam­biantes de los clientes.

La tec­nología ade­cua­da per­mite a las organizaciones:

  • Man­ten­erse enfo­ca­do en su mis­ión y objetivos.
  • Eval­u­ar el impacto de los cam­bios en la estrate­gia y for­mar los mejores planes para alcan­zar sus metas financieras.
  • Obten­er infor­ma­ción real de los equipos y cómo está pro­gre­san­do su tra­ba­jo para garan­ti­zar el éxito.

Documento completo de este extracto, en este link