El mes pasado una advertencia fue emitida de Sir Cary Cooper, profesor británico y asesor del gobierno formal, que la comprobación de correo electrónico obsesivo está perjudicando la salud y la productividad del personal. No sorprende mucho que el correo electrónico está teniendo este efecto sobre los trabajadores.
¿Cuántos mensajes de correo electrónico se puede conseguir todas las semanas?
¿Qué porcentaje de los que tienen que ser respondidas con prontitud y distraerte de tareas específicas que está trabajando?
Probablemente más de lo saludable. Lo que es preocupante es que esto no es un problema aislado de una parte del mundo — en todo el mundo hay personas que son incapaces de concentrarse en sus tareas debido a la abundancia de mensajes de correo electrónico que obstruyen su bandeja de entrada.
Hace poco asistí a una mesa redonda organizada por la revista Proyecto y era evidente que el correo electrónico todavía lleva la batuta a la hora de colaborar en equipo. No sólo esto, ¿sabía usted que el 67% de los directores de proyectos todavía responder a mensajes de correo electrónico fuera de las horas de trabajo?
Email no sólo está afectando el trabajo en la oficina, sino que también está afectando el equilibrio entre trabajo y vida.
Según nuestra investigación Teoría del Caos, formas ineficientes de trabajo están costando a los gerentes de 20 días laborables al año. Una proporción significativa de que el tiempo es probablemente pasó respondiendo a mensajes de correo electrónico que podría haber sido abordados a través de otra forma de comunicación.
La buena noticia es que las empresas están tratando de reducir el uso de correo electrónico para hacer frente a formas ineficientes de trabajo. Ferrari, por ejemplo, ya ha anunciado que estaba medidas drásticas contra el correo electrónico para alentar al personal a hablar entre sí.
Aunque más tiempo cara a cara pueda reducir la necesidad de correos electrónicos, no va a resolver el reto de la productividad. El correo electrónico no es el verdadero problema aquí, pero más aún la forma en que se está utilizando (y abusado).
Es fácil caer a alguien un correo electrónico a simplemente preguntar algo sobre cómo un documento está progresando, o que está trabajando en lo que, etc, pero este tipo de correos electrónicos terminan de llenar las bandejas de entrada de cada uno de los objetos innecesarios.
Hay una mejor manera de hacer un seguimiento de los proyectos y su progreso; herramientas de colaboración en línea. Ellos permiten a los equipos para compartir y editar documentos, gerentes para asignar tareas a las personas y el progreso para ser actualizados dentro del programa, y sin visión de correo electrónico y con total transparencia.
Las organizaciones necesitan hablar con sus empleados e invertir el tiempo para encontrar diferentes herramientas que reduzcan la cantidad de mensajes que van y vienen, mientras mejora la productividad. Recuerde que la facilidad de uso es esencial a la hora de seleccionar esta tecnología. Si la gente no se siente cómodo usando las herramientas que han puesto en su lugar, es probable que empezar a utilizar las aplicaciones y el software de su elección, y si usted no tiene las políticas de visibilidad y seguridad en el lugar, que podrían terminar tratar con ‘Shadow IT’. domain name search tools . El término se ha convertido en un lugar común en las organizaciones y se refiere a los sistemas de TI y soluciones que se utilizan al interior de las empresas sin aprobación o conciencia explícita.
Creemos que la tecnología es un facilitador en la colaboración, pero no deben ser implementados para el bien de la tecnología. Tiene que ser una solución a un problema, no un reemplazo para los equipos a hablar el uno al otro — una comunicación abierta sigue siendo clave. Si sus empleados están encontrando que el correo electrónico está perjudicando a su productividad, entonces es el momento de buscar su solución.
Articulo Original: “Are emails damaging your Productivity?” Projectplace BLOG