RBS (Royal Bank of Scotland) estaba tratando de administrar toda su información y métricas en cientos de hojas de cálculo, herramientas desarrolladas por sus propios usuarios, múltiples plantillas y demasiados equipos de soporte. Las ineficiencias estaban generando datos erróneos, lo que, a su vez, conducían a decisiones equivocadas.
Implementar software de planificación estratégica se hizo imperativo. El proceso de selección debía considerar que el modelo comercial de RBS requeriría una solución de fácil implementación, de bajo riesgo y con facilidad para la integración con las herramientas de contabilidad financieras actuales.
Planview fue elegido por unanimidad.
El proceso presupuestario, la proyeccion de los recursos de proyectos se gestionan en Planview Enterprise, que extrae datos de los sistemas internos existentes, como Oracle y PeopleSoft. Planview Enterprise no requirió personalización, algo que RBS tenía como requisito.
“Finalmente tenemos control sobre nuestros datos con respecto a las finanzas, la demanda y la oferta de recursos. Podemos ver dónde está nuestra cartera total, la vista del programa y del proyecto, dónde están nuestros recursos y gastos financieros.
- Sajad Shah, director de programas de RBS
Descargar caso de estudio completo.
¿Quieres saber que solución se adapta a tu organización? conversemos! déjanos tus datos para contactarte de vuelta.