RBS (Roy­al Bank of Scot­land) esta­ba tratan­do de admin­is­trar toda su infor­ma­ción y métri­c­as en cien­tos de hojas de cál­cu­lo, her­ramien­tas desar­rol­ladas por sus pro­pios usuar­ios, múlti­ples plan­til­las y demasi­a­dos equipos de soporte. Las ine­fi­cien­cias esta­ban generan­do datos erró­neos, lo que, a su vez, con­ducían a deci­siones equivocadas.

Imple­men­tar soft­ware de plan­i­fi­cación estratég­i­ca se hizo imper­a­ti­vo. El pro­ce­so de selec­ción debía con­sid­er­ar que el mod­e­lo com­er­cial de RBS requeriría una solu­ción de fácil imple­mentación, de bajo ries­go y con facil­i­dad para la inte­gración con las her­ramien­tas de con­tabil­i­dad financieras actuales.

Planview fue elegido por unanimidad.

El pro­ce­so pre­supues­tario, la proyec­cion de los recur­sos de proyec­tos se ges­tio­nan en Plan­view Enter­prise, que extrae datos de los sis­temas inter­nos exis­tentes, como Ora­cle y Peo­ple­Soft. Plan­view Enter­prise no requir­ió per­son­al­ización, algo que RBS tenía como requisito.

“Final­mente ten­emos con­trol sobre nue­stros datos con respec­to a las finan­zas, la deman­da y la ofer­ta de recur­sos. Podemos ver dónde está nues­tra cartera total, la vista del pro­gra­ma y del proyec­to, dónde están nue­stros recur­sos y gas­tos financieros.

- Sajad Shah, direc­tor de pro­gra­mas de RBS

Descar­gar caso de estu­dio completo.

¿Quieres saber que solu­ción se adap­ta a tu orga­ni­zación? con­verse­mos! déjanos tus datos para con­tac­tarte de vuelta.