Kanban ha ayudado a muchas empresas a administrar sus tareas y hacer el seguimiento de los flujos de trabajo de sus proyectos.
Kanban se ha alejado de su diseño de tarjetas simples. Gracias a los avances en la tecnología, se ha integrado con diversas plataformas de gestión de proyectos para priorizar las tareas y realizar el seguimiento del progreso. Como resultado, las organizaciones han podido gestionar grandes proyectos de forma más eficiente.
1. Kanban sirve a los equipos la gestión de proyectos ágiles
En lugar de asignar tareas del proyecto de manera lineal, Agile asigna tareas a equipos (o individuos) en función de sus áreas de especialización. Como resultado, varios equipos asignan y completan varias tareas a la vez, en lugar de que todos se unan para abordar una sola tarea.Otro beneficio clave de la gestión ágil radica en el proceso de planificación. Todos, desde las partes interesadas hasta los miembros del equipo operacional, participan en la planificación del proyecto. Los tableros Kanban digitales hacen que la comunicación entre gerentes, colaboradores y partes interesadas sea más fácil que nunca.
2. Kanban hace el lugar de trabajo más inteligente
Kanban entrega una visualización del estado de cada proyecto, para que se vea qué tareas se han realizado.
Tener un mapa visual de su proyecto de principio a fin, lo que facilita la evaluación del progreso y la realización de cambios. Los trabajadores verán cualquier cambio en sus tareas o instrucciones en tiempo real.
Kanban le permite monitorear varios equipos a la vez, lo que lo ayuda a identificar y solucionar cuellos de botella.
Tan pronto como un equipo comienza o completa una tarea, su estado se actualiza inmediatamente en el flujo de trabajo para que todos lo vean.
3. Kanban promueve el trabajo en equipo
Los gerentes y los miembros del equipo trabajan juntos para completar los proyectos con éxito. Kanban promueve la colaboración a través de la tecnología, volviéndose efectivo cuando se usa en grandes proyectos con equipos más grandes donde las personas se preocupan por compartir ideas y recursos libremente.
4. Kanban entrega transparencia al flujo de trabajo
En cuestión de segundos, sabes qué tareas están esperando en la cola, quienes están trabajando en ellos, si ha sido completado, además indica cuando no se puede progresar hasta que se resuelva un problema especifico.Sabrá en qué tareas están trabajando los miembros del equipo, qué recursos tiene disponibles y qué tan cerca está de cumplir los objetivos o los plazos.
5. Kanban lleva al éxito del proyecto
Cuando se combina con el software de gestión de proyectos, Kanban ayuda a minimizar las ineficiencias y agregar transparencia a su flujo de trabajo, sin importar el tamaño de su proyecto. De esa manera, puede dedicar más tiempo a colaborar con su equipo, en lugar de luchar para realizar un seguimiento del progreso de sus diversas tareas.