Kanban ha ayudado a muchas empresas a administrar sus tareas y hacer el seguimiento de los flujos de trabajo de sus proyectos.

Kan­ban se ha ale­ja­do de su dis­eño de tar­je­tas sim­ples. Gra­cias a los avances en la tec­nología, se ha inte­gra­do con diver­sas platafor­mas de gestión de proyec­tos para pri­orizar las tar­eas y realizar el seguimien­to del pro­gre­so. Como resul­ta­do, las orga­ni­za­ciones han podi­do ges­tionar grandes proyec­tos de for­ma más eficiente.

1. Kanban sirve a los equipos la gestión de proyectos ágiles

En lugar de asig­nar tar­eas del proyec­to de man­era lin­eal, Agile asigna tar­eas a equipos (o indi­vid­u­os) en fun­ción de sus áreas de espe­cial­ización. Como resul­ta­do, var­ios equipos asig­nan y com­ple­tan varias tar­eas a la vez, en lugar de que todos se unan para abor­dar una sola tarea.Otro ben­efi­cio clave de la gestión ágil rad­i­ca en el pro­ce­so de plan­i­fi­cación. Todos, des­de las partes intere­sadas has­ta los miem­bros del equipo opera­cional, par­tic­i­pan en la plan­i­fi­cación del proyec­to. Los tableros Kan­ban dig­i­tales hacen que la comu­ni­cación entre ger­entes, colab­o­radores y partes intere­sadas sea más fácil que nunca.

2. Kanban hace el lugar de trabajo más inteligente

Kan­ban entre­ga una visu­al­ización del esta­do de cada proyec­to, para que se vea qué tar­eas se han realizado.

Ten­er un mapa visu­al de su proyec­to de prin­ci­pio a fin, lo que facili­ta la eval­u­ación del pro­gre­so y la real­ización de cam­bios. Los tra­ba­jadores verán cualquier cam­bio en sus tar­eas o instruc­ciones en tiem­po real.

Kan­ban le per­mite mon­i­tore­ar var­ios equipos a la vez, lo que lo ayu­da a iden­ti­ficar y solu­cionar cuel­los de botella.

Tan pron­to como un equipo comien­za o com­ple­ta una tarea, su esta­do se actu­al­iza inmedi­ata­mente en el flu­jo de tra­ba­jo para que todos lo vean.

3. Kanban promueve el trabajo en equipo

Los ger­entes y los miem­bros del equipo tra­ba­jan jun­tos para com­ple­tar los proyec­tos con éxi­to. Kan­ban pro­mueve la colab­o­ración a través de la tec­nología, volvién­dose efec­ti­vo cuan­do se usa en grandes proyec­tos con equipos más grandes donde las per­sonas se pre­ocu­pan por com­par­tir ideas y recur­sos libremente.

4. Kanban entrega transparencia al flujo de trabajo

En cuestión de segun­dos, sabes qué tar­eas están esperan­do en la cola, quienes están tra­ba­jan­do en ellos, si ha sido com­ple­ta­do, además indi­ca cuan­do no se puede pro­gre­sar has­ta que se resuel­va un prob­le­ma especifico.Sabrá en qué tar­eas están tra­ba­jan­do los miem­bros del equipo, qué recur­sos tiene disponibles y qué tan cer­ca está de cumplir los obje­tivos o los plazos.

5. Kanban lleva al éxito del proyecto

Cuan­do se com­bi­na con el soft­ware de gestión de proyec­tos, Kan­ban ayu­da a min­i­mizar las ine­fi­cien­cias y agre­gar trans­paren­cia a su flu­jo de tra­ba­jo, sin impor­tar el tamaño de su proyec­to. De esa man­era, puede dedicar más tiem­po a colab­o­rar con su equipo, en lugar de luchar para realizar un seguimien­to del pro­gre­so de sus diver­sas tareas.

Visualice el avance de sus proyectos con el software Planview LeanKit ™ que permite a las organizaciones y equipos realizar un seguimiento visual y gestionar el flujo de trabajo desde la estrategia hasta la entrega en los tableros Kanban empresariales.